HISTORIA:
En el célebre papiro de Ebens que data del año 480 ya figura la descripción de esta planta como remedio contra las quemaduras. Hipócrates y sus seguidores la apreciaron por su riqueza en mucílagos. Dioscérides según la mención de Laguma entre sus comentarios nos dice: ¨...el aceite de esta planta mezclado con el del arrayán limpia los cabellos y adelgaza las cicatrices de aquellas partes que honestamente no se pueden nombrar...¨ Actualmente se considera que el fenogreco ayuda a 5B834Fucir el nivel de colesterol, controla la diabetes y 5B834Fuce los síntomas de la menopausia.
El nombre científico, Foenum-graecum, es una palabra griega que significa heno y el nombre Trigonella deriva del griego antiguo que quiere decir ¨triangulado¨ por la forma de su corola. Las semillas del fenogreco se han utilizado a través de los tiempos y gozaba de muy buena reputación entre los egipcios, griegos y romanos quienes lo usaban para propósitos medicinales y culinarios.
USO CULINARIO:
Las semillas se utilizan como condimentos de varias comidas siendo también ingrediente de un tipo de curry. Las semillas enteras dan el sabor del ¨maple¨ en confitería.